Soltería o disfrutar de la vida en pareja: factores que guían actualmente las decisiones de las argentinas

Soltería o disfrutar de la vida en pareja: factores que guían actualmente las decisiones de las argentinas

Con motivo del día del soltero, que se celebra este 11 de noviembre, la app de citas AdoptáUnChico realizó una encuesta para conocer la opinión de las argentinas sobre la soltería o el deseo de vivir un romance en pareja. ¡Descubrí lo que dijeron sobre el tema!

"Libertad", resume una de las chicas encuestadas cuando se le pregunta qué es lo que más le gusta de estar soltera. Esta es una palabra recurrente en la mente de las argentinas cuando piensan en el lado positivo de no estar en pareja. Sin embargo, la encuesta realizada por AdoptáUnChico mostró que, aunque el 88% del total de las participantes no ve ningún problema con estar soltera, a 6 de cada 10 les gustaría tener una relación seria.

La razón por la que este deseo no se traduce necesariamente en realidad puede ser bastante compleja. Uno de los factores señalados por las encuestadas fue el pasado. Según el 43%, la experiencia que tuvieron en sus relaciones anteriores puede ser un motivo de impedimento para abrirse a nuevos vínculos.

Según la psicóloga Maria Reimão, "una persona puede tener expectativas diferentes en cuanto a la futura relación debido a la forma en que su comportamiento está moldeado a su experiencia anterior". Para las argentinas que siguen prefiriendo estar en pareja, la profesional explica que la clave del éxito es ser capaz de ver la naciente relación como algo nuevo: "Sin expectativas ni normas sobre cómo debería ser", indica.

Aislamiento social

Además de los factores relacionados con posibles traumas pasados, un bloqueo emocional causado por el distanciamiento social forzado durante la pandemia puede explicar el bloqueo que el 39% de las encuestadas afirma sentir al comunicarse con gente nueva. De hecho, estudios recientes demostraron que el aislamiento afectó nuestra capacidad de interactuar con los demás.

Si bien el ritmo de la vida social volverá progresivamente a su estado “normal”, hacer esfuerzos conscientes para iniciar conversaciones que conduzcan al tipo de relación deseada puede ser muy positivo, especialmente en el ámbito amoroso.

Al ofrecer la posibilidad de conocer a alguien de manera digital en un primer momento  y culminar en lo físico, las aplicaciones de citas son una alternativa práctica en esta nueva normalidad. "Iniciar estos encuentros a distancia puede facilitar la interacción y ser una forma fluida para crear nuevos vínculos", señala Rocío Cardosa, manager de la plataforma AdoptáUnChico. 

Adiós a la presión social

La presión social ya no es un tema para las argentinas, que en su mayoría (86%) afirmaron no sentirse presionadas a buscar pareja y viven plenamente su soltería. Tanto es así que el 53% de las encuestadas afirmó que prefiere estar soltera. 

"Ya sea solteras o en pareja, es importante señalar que las mujeres avanzan teniendo claro lo que quieren", concluye Cardosa. 

 

Sobre AdoptáUnChico

AdoptáUnChico, fundada por los emprendedores franceses Manuel Conejo y Florent Steiner, ya sedujo a más de 25 millones de personas de todo el mundo gracias a ser la primera dating app en darle el poder a la mujer. Contando con el mismo número de mujeres y de hombres entre sus inscritos, la marca continúa su desarrollo internacional en dos continentes, manteniéndose anticonvencional y un tanto transgresora. La versión argentina fue lanzada en enero de 2014.

Disponible a través de su página web AdoptáUnChico y en su aplicación móvil para Android y para iPhone