Romance en cuarentena: ¿las relaciones de las argentinas sobrevivieron la distancia?

AdoptáUnChico realizó una encuesta para saber cómo se vivió el romance en la cuarentena: estas fueron las rupturas y los aprendizajes que nos dejó este tiempo lejos de nuestra pareja

El #QuédateEnCasa no fue fácil para todos, especialmente para quienes tienen pareja porque, para este punto, probablemente ya llevan más de tres meses sin poder verse. De hecho, este es el caso del 72% de las seguidoras encuestadas de AdoptáUnChico en Argentina, quienes compartieron sus experiencias y nos dieron una idea del impacto del coronavirus en sus romances.

“La gran diferencia con cualquier otro tipo de relación a distancia radica en dos cosas. Primero, en las circunstancias que nos llevaron a vivirla de esta manera. En este caso, nadie estaba preparado para la cuarentena. Y la segunda es que en tiempos de COVID no tenemos el mismo ritmo de vida y necesitamos a nuestra pareja de una manera diferente. Lo que implica una dinámica que no conocíamos antes”, explica Rocío Cardosa, project manager de AdoptáUnChico.

¿Qué pasó con las parejas durante la pandemia?

Rupturas

De acuerdo con la encuesta de la app de citas, sólo 3 de cada 10 (21%) parejas rompieron durante la cuarentena. Sin embargo, de ese porcentaje, sólo el 44% asegura que la razón fue la distancia.

De hecho, la mayoría de las rupturas (61%) fueron de relaciones cortas y en el 69% el problema fue la falta de interés.

Un dato interesante es que, si bien al principio optaban por comunicarse por videollamada, en el 67% de los casos se comunicaban cada vez menos. Pero eso no era necesariamente un problema de la pandemia, ya que el 47% afirmó que no sabía con seguridad si seguirían con su relación si hubieran pasado la cuarentena juntos.

En otras palabras, si bien la distancia tuvo mucho que ver, las parejas que terminaron parecían haber tenido una relación poco sólida desde antes del distanciamiento.

Las lecciones

La mayoría de las parejas (72%) pasaron estos días separados y, sin embargo, el 66% asegura que perciben que su relación se mantiene igual que antes. De hecho, el 74% afirma que se consideran más independientes, aunque reconocen que el distanciamiento sí creó algunas tensiones (51%).

De acuerdo con la encuesta, las principales lecciones que las parejas aprendieron son:

• Que la comunicación es clave y necesaria
  • Respetar espacios, organizar tiempos y tener paciencia
  • No importa la distancia mientras exista el amor
  • Valorar a nuestros seres queridos

El romance en cuarentena se vivió de diferentes maneras, pero nos dejó algo muy claro: las relaciones fuertes son duraderas y ni la distancia podrá romperlas, según el 66% de las argentinas.

Consigue actualizaciones en tu bandeja de correo

Sobre adopte argentina

AdoptáUnChico, fundada por los emprendedores franceses Manuel Conejo y Florent Steiner, ya sedujo a más de 25 millones de personas de todo el mundo gracias a ser la primera dating app en darle el poder a la mujer. Contando con el mismo número de mujeres y de hombres entre sus inscritos, la marca continúa su desarrollo internacional en dos continentes, manteniéndose anticonvencional y un tanto transgresora. La versión argentina fue lanzada en enero de 2014.

Disponible a través de su página web AdoptáUnChico y en su aplicación móvil para Android y para iPhone