Por qué nos gustan las citas: ¿sexo o compañía?

Por qué nos gustan las citas: ¿sexo o compañía?

Para ponerle un poco de sabor a tu día a día o para encontrar a tu alma gemela… ¿Por qué nos gusta aventurarnos al mundo de las citas?

Estar en casa quizás te haya puesto un poco nostálgica por tu vida social, lo cual, naturalmente, incluye el dating. Pero, ¿qué es exactamente lo que te gusta y buscás al estar en el mundo de las citas?

“Para saberlo, le preguntamos a nuestras usuarias y descubrimos que, en realidad, lo que las motiva del dating son las ganas y la decisión propia de conocer a alguien, eso contestó el 85% de las encuestadas. Sólo el 15% respondió que lo hacen porque ‘se sienten solas’, dijo Rocío Cardosa, project manager de AdoptáUnChico.

“Aunque muchas confesaron que han salido con un chico sólo para ‘no aburrirse’ (62%), descubrimos que el sexo también puede ser una motivación: el 69% dijo que a veces esto es lo que las mueve a buscar citas, sin embargo, el 57% aseguró también tener una regla de más de 3 citas para tener sexo. Entonces, ¿qué es lo que nos lleva al dating? ¿Un deseo por no estar solos en una época de distanciamiento? ¿o un impulso más físico?”, agregó.

¿Cómo diferenciar qué es lo que buscamos y qué es lo que los chicos con los que salís buscan de vos? ¿Cómo distinguir lo que realmente queremos encontrar cuando pensamos en el dating? 

Sexo vs. compañía          

Si bien depende mucho de cada persona, en general todos buscamos una mezcla de ambas cosas. Lejos de ser contradictorios, los dos elementos son fundamentales en una relación. En una pareja es esencial la química que nos conecta, no sólo a nivel emocional, sino también físico. Pero para saber si esa química existe, primero hay que pasar por la experiencia de las dates.

Así que si estás buscando citas para no aburrirte en casa sola, o para ponerle sabor a la rutina, no es algo malo. Tampoco es negativo que quieras subirle el tono a tus encuentros porque te gusta disfrutar tu vida sexual. Todo está en encontrar el balance.

Las “expectativas”        

Los estándares que la sociedad nos ha hecho creer que son lo único “aceptable”, a veces terminan por influir en lo que consideramos que sería “lo adecuado”. En otras palabras, aunque poco a poco estén quedando atrás, puede pasar que nos creamos el cuento de que una mujer a la que “le va bien” es porque tiene dinero, trabajo y pareja, o que “a estas alturas” ya debería tener un compañero estable.

“Desgraciadamente, esto a veces genera presión por encontrar una pareja, lo que puede llevarte a elegir mal o convertir tus relaciones en un verdadero caos. Por ello, lo más recomendable es dejar las expectativas y a la sociedad fuera de la fórmula”, comentó la representante de la aplicación de citas.

La “química”

Aunque puede ser un poco “incómodo” reconocerlo y hasta te sientas un poco “culpable”, la realidad es que hay personas con las que querés cosas distintas. Por ejemplo, aunque alguien te atraiga mucho, puede que no te veas teniendo algo serio con él, o puede ser que ese otro chico sea el idóneo para presentarle a tus papás… pero no hay la misma química.

Analizando esa “vibra” que se siente desde las primeras interacciones, podés decidir qué tipo de dinámica querés llevar. Lo importante es ser honesta y directa con él: hacele saber si sólo lo ves como alguien agradable con quien pasar el rato o si en verdad querés tomarte el tiempo para ver hasta dónde llegan las cosas. 

Conocernos

Desde reconocer que sos una chica atractiva y darte ese boost de autoestima que necesitabas, hasta hacer una introspección... El dating nos resulta también un espacio interesante para conocer cómo somos, cómo nos perciben otros, que es lo que queremos y lo que no y también nos lleva a revalorizarnos y aprender a ser mejores.

“Muchas de estas lecciones surgen naturalmente y sin que las planeemos, pero suele pasar que regresemos a los dates para soltar cosas del pasado, encontrar nuevos caminos y demostrarnos que también está bien disfrutar nuestro tiempo y la compañía de otros. La clave está en ser consciente de ello y tomar lo mejor de nuestras citas”, dijo Cardosa de  AdoptáUnChico.

 

Sobre AdoptáUnChico

AdoptáUnChico, fundada por los emprendedores franceses Manuel Conejo y Florent Steiner, ya sedujo a más de 25 millones de personas de todo el mundo gracias a ser la primera dating app en darle el poder a la mujer. Contando con el mismo número de mujeres y de hombres entre sus inscritos, la marca continúa su desarrollo internacional en dos continentes, manteniéndose anticonvencional y un tanto transgresora. La versión argentina fue lanzada en enero de 2014.

Disponible a través de su página web AdoptáUnChico y en su aplicación móvil para Android y para iPhone