Mil cartas de amor que se enviarán al espacio reflejan las emociones que sentimos en la pandemia

Mil cartas de amor que se enviarán al espacio reflejan las emociones que sentimos en la pandemia

Desde amor por el planeta Tierra, hasta propuestas de matrimonio y cartas a nuestros "yo" del futuro, esto es lo que la convocatoria de AdoptáUnChico revela sobre nuestras emociones a un año de la pandemia

El distanciamiento social nos ha hecho pensar sobre lo que nos resulta importante y lo que sentimos. En el marco del lanzamiento de su convocatoria Amor Cósmico, la app de citas AdoptáUnChico ha encontrado una oportunidad para reflexionar sobre esto a través de las más de 25 mil cartas que han escrito personas de 11 países de todo el mundo con el deseo de hacer llegar su mensaje al espacio.

“Fueron numerosos los mensajes de amor que hemos recibido”, comentó Rocío Cardosa, project manager de AdoptáUnChico.

De hecho, las cartas de amor son un gusto particular de los románticos argentinos. Una encuesta realizada por AdoptáUnChico reveló que 67% de los argentinos encuentra muy romántico recibir una declaración de amor a través de una carta.

“Sin embargo, también pudimos leer mensajes con un tono más melancólico, lo que indica que este podría ser un buen momento para acercarnos con nuestro seres queridos y mantenernos conectados”, agregó.

Sin dudas, el contexto actual nos ha hecho reflexionar sobre lo que sentimos, por lo que hemos buscado formas de canalizarlo y liberarnos. Diversos expertos en psicología han ido abriendo la conversación sobre el impacto de esta pandemia sin precedentes en nuestra salud mental, reconociendo que cada persona puede tener comportamientos, sentimientos, conflictos o situaciones emocionales diferentes.

“La oportunidad que hemos creado con estas mil cartas que se destinarán al espacio ha registrado ideas positivas e interesantes”, agregó Cardosa al mencionar que en Francia varios usuarios han decidido mandar cartas a su yo del futuro, mientras que en Brasil, los mensajes de amor propio se han convertido en una gran tendencia, al igual que en México y Argentina. Por otra parte, en Argentina son numerosos los mensajes dirigidos a la familia

Hasta el momento, la segunda carta más votada tiene alrededor de 20000 votos, escrita por un joven colombiano, quien optó por un enfoque más ecológico con una carta al planeta Tierra, lo que revela que esto es un tema que realmente preocupa a las generaciones jóvenes.

En términos generales, el equilibrio entre usuarios mujeres y hombres se ha mantenido. Asimismo muchos optaron por confesar sus sentimientos con mensajes de amor y hasta hacer propuestas de matrimonio.

Los resultados de la convocatoria se anunciarán el 16 de marzo en el sitio y las plataformas de Adopta.

 

Sobre AdoptáUnChico

AdoptáUnChico, fundada por los emprendedores franceses Manuel Conejo y Florent Steiner, ya sedujo a más de 25 millones de personas de todo el mundo gracias a ser la primera dating app en darle el poder a la mujer. Contando con el mismo número de mujeres y de hombres entre sus inscritos, la marca continúa su desarrollo internacional en dos continentes, manteniéndose anticonvencional y un tanto transgresora. La versión argentina fue lanzada en enero de 2014.

Disponible a través de su página web AdoptáUnChico y en su aplicación móvil para Android y para iPhone