Masturbación femenina: un ex-tabú que aumenta en la cuarentena

Masturbación femenina: un ex-tabú que aumenta en la cuarentena

El distanciamiento social nos impide hacer muchas cosas, menos autocomplacernos. De hecho, la masturbación es una de las actividades más recomendadas en la cuarentena, incluso por el mismo gobierno, gracias a sus numerosos beneficios: baja el estrés, favorece el sistema inmunológico y mejora el estado de ánimo, entre otras cosas.

Para saber un poco más sobre qué piensan las argentinas al respecto, AdoptáUnChico realizó una encuesta a 800 mujeres aproximadamente, de las cuales un 85% considera la masturbación femenina totalmente normal y un 35% lo hace con frecuencia. 

Bueno, con mucha más frecuencia en estos momentos, ya que el 66% lo practica el doble desde que empezó el confinamiento. En relación a la manera de estimularse, la respuesta estuvo peleada: un 44% apela a la imaginación o a la música, mientras que la otra mitad prefiere mirar porno. 

No obstante, piensan que aún es un tema tabú debido a la crianza estereotipada que conlleva una sociedad patriarcal y, por ende, a los prejuicios que genera. Por eso un 39% se siente incómoda al hablar del tema y un 49% nunca lo menciona entre charlas de amigas, aún si todas lo practican. 

“Las mujeres en la historia fueron criadas para complacer, ser amables o incluso hacer lo que otras personas quieren. Esa es una razón por la que a veces les resulta difícil buscar su propio placer”, explica la científica Juliet Richters que investiga por qué las mujeres se masturban menos que los hombres cuando el placer es el mismo en ambos sexos.

Sin embargo, no quedan dudas de que la sociedad avanza y esos estereotipos se están derrumbando. “Hoy en día la mujer toma en cuenta su propia satisfacción y sabe lo que quiere. Ya no se trata de complacer al otro, nosotras también tenemos inquietudes  y deseos”, explica Rocío Cardosa, la project manager de la app de citas donde las mujeres dan el primer paso. 

No hay que darle muchas vueltas: la cuarentena es el mejor momento para conocerse y despojarse de los prejuicios históricos. ¡Es la hora de gravitar de placer, chicas!

Por Agustina Urbano

Sobre AdoptáUnChico

AdoptáUnChico, fundada por los emprendedores franceses Manuel Conejo y Florent Steiner, ya sedujo a más de 25 millones de personas de todo el mundo gracias a ser la primera dating app en darle el poder a la mujer. Contando con el mismo número de mujeres y de hombres entre sus inscritos, la marca continúa su desarrollo internacional en dos continentes, manteniéndose anticonvencional y un tanto transgresora. La versión argentina fue lanzada en enero de 2014.

Disponible a través de su página web AdoptáUnChico y en su aplicación móvil para Android y para iPhone