¿La pandemia también está cambiando las reglas del dating? La app de citas AdoptáUnChico lo confirma

¿La pandemia también está cambiando las reglas del dating? La app de citas AdoptáUnChico lo confirma

Después del caos de 2020, ¿cambió lo que buscamos en las relaciones amorosas? Una encuesta de AdoptáUnChico dice que sí: 3 de cada 4 buscan una relación seria y no sólo algo pasajero

La pandemia trajo consigo cambios dentro de nuestro estilo de vida. Desde cómo estudiamos, cómo trabajamos, cómo conversamos, cómo conocemos gente, hasta lo que esperamos de nuestra vida amorosa. Así lo revela una encuesta realizada por AdoptáUnChico, entre jóvenes de 18 y 40 años, para comparar las expectativas y sentimientos que tenían antes del inicio de la cuarentena y durante los meses posteriores.

“Uno de los datos más relevantes que encontramos es que, al parecer, la pandemia cambió la perspectiva de las personas sobre lo que buscan en el plano romántico: 70.6% de los solteros encuestados afirman que si bien antes buscaban relaciones sin compromiso o de una noche, ahora prefieren algo serio”, comentó Rocío Cardosa, project manager de AdoptáUnChico.

Aunque esto se aplica para ambos sexos, son sobre todo los chicos quienes están listos para comprometerse con el 72.2% de hombres solteros que ahora prefieren una relación a largo plazo y comprometida frente al 69% de mujeres.

“Por otro lado, en un año donde nos mantuvimos en el mundo digital más tiempo que nunca, nuestros encuestados nos revelaron que también hubo una mejora en la calidad de los encuentros online dentro de las dating apps”, acotó Cardosa.

La experta explicó que 34% de los solteros calificó como “más constructivas e interesantes” sus conversaciones online desde que empezó la pandemia. “Además, el 26% confiesa haber desarrollado sentimientos por personas antes de conocerlas cara a cara”, agregó.

Pero este no es el único indicador de que este año el propósito para muchos solteros será tener una relación seria y duradera. La encuesta también mostró que el estigma de la “superficialidad” en las apps de citas está quedando atrás.

El físico no es lo único que las chicas y chicos toman en cuenta al momento de conocer a alguien hoy en día. El 43% de los encuestados admite que ahora presta mucha más atención a la descripción y a los detalles de los perfiles que a las fotografías. 

“Las aplicaciones de citas llegaron ya hace unos años para cambiar las reglas del dating y plataformas como AdoptáUnChico han contribuido enormemente al invertir los roles tradicionales cuando de citas se trata. Pero también es cierto que nos ayudaron a adaptarnos ante otros cambios importantes que no necesariamente están bajo nuestro control. En este caso, la pandemia no fue una condena para la socialización y nuestra vida amorosa. De hecho, gracias a estas apps, encontramos una forma de conectarnos mejor y vivir el romance de una forma diferente”, concluyó Rocío Cardosa.

 

*Estudio realizado por AdoptáUnChico Francia con la colaboración de Kantar; participación de mil personas solteras entre 18 y 40 años. 

 

Sobre AdoptáUnChico

AdoptáUnChico, fundada por los emprendedores franceses Manuel Conejo y Florent Steiner, ya sedujo a más de 25 millones de personas de todo el mundo gracias a ser la primera dating app en darle el poder a la mujer. Contando con el mismo número de mujeres y de hombres entre sus inscritos, la marca continúa su desarrollo internacional en dos continentes, manteniéndose anticonvencional y un tanto transgresora. La versión argentina fue lanzada en enero de 2014.

Disponible a través de su página web AdoptáUnChico y en su aplicación móvil para Android y para iPhone