La diferencia de edad en una relación: esto es lo que piensan las argentinas

La diferencia de edad en una relación: esto es lo que piensan las argentinas

La aplicación de citas AdoptáUnChico decidió explorar este tema y le preguntó a las argentinas sobre sus experiencias con respecto a la diferencia de edad en las relaciones. ¡Descubrí lo que respondieron!

Aunque se afirma que para el amor no hay edad, la cuestión sigue siendo controvertida. Pero, ¿qué piensan las mujeres de Argentina sobre el tema? La encuesta, en la que participaron casi 3.000 personas, muestra que el 72% de ellas considera que una relación con una gran diferencia de edad tiene posibilidades de sobrevivir. 

De hecho, esta opinión se traduce plenamente en la práctica, ya que la mayoría (el 65%) de las argentinas ha tenido una relación con un hombre mucho mayor. Por otro lado, el 43% tuvo algo con uno mucho más joven.

¿La edad ideal para una pareja? Según el 89% de las encuestadas, el hombre debe ser un poco mayor a la mujer.

En comparación, sólo el 11% de las argentinas podría tener una relación con un hombre más joven. De hecho, más del 87% está a favor de una diferencia de edad de hasta 10 años más.

Esta tendencia queda confirmada por un estudio de la Universidad de Cambridge, según el cual tanto los hombres como las mujeres tienden a entablar una relación con alguien cercano a su edad, pero siguen abiertos a una relación con una pareja 10-15 años mayor. 

"Estos datos se reafirman cuando observamos las búsquedas de nuestros usuarios, en las que notamos ligeras diferencias de edad. Sólo remarcamos que los hombres tienen una gama más amplia de búsquedas y son ellos los que tienden a buscar parejas más jóvenes" - explica Rocío Cardosa, project manager de la aplicación de citas AdoptáUnChico.   

Entonces le preguntaron a las argentinas sobre sus experiencias. Resulta que el 65% de quienes tenían una relación con un hombre mayor, se entendían perfectamente con su pareja. En comparación del 43% de aquellas que tenían una relación con un hombre menor. 

Los autores del citado estudio, Douglas T. Kenrick y Richard C. Keefe, señalan que "la creencia de que las mujeres se sienten atraídas por hombres mayores, mientras que los hombres se sienten atraídos por mujeres relativamente más jóvenes, está arraigada a mecanismos evolutivos y a los roles sociales tradicionales de género".

"Sin embargo, cabe señalar que hoy en día las mujeres son cada vez más independientes, tanto financiera como socialmente. Por ello, el principal criterio a la hora de buscar pareja es encontrar a alguien con quien compartir valores y perspectivas comunes. Así, la diferencia de edad pasa a ser secundaria, dando paso a una sensación de conexión emocional e íntima", concluye Rocío Cardosa.

 

Sobre AdoptáUnChico

AdoptáUnChico, fundada por los emprendedores franceses Manuel Conejo y Florent Steiner, ya sedujo a más de 25 millones de personas de todo el mundo gracias a ser la primera dating app en darle el poder a la mujer. Contando con el mismo número de mujeres y de hombres entre sus inscritos, la marca continúa su desarrollo internacional en dos continentes, manteniéndose anticonvencional y un tanto transgresora. La versión argentina fue lanzada en enero de 2014.

Disponible a través de su página web AdoptáUnChico y en su aplicación móvil para Android y para iPhone