Cómo funciona AdoptáUnChico, la app de citas que arde en Twitter

Te explicamos todo sobre la plataforma que fue tendencia en las redes sociales

Como todo en Twitter, el nombre de la plataforma surgió por los comentarios de sus usuarias y usuarios hasta llegar a ser una de las tendencias del día. Es que su nombre, AdoptáUnChico, y funcionamiento, generan mucha curiosidad. La app tiene un humor irónico donde el hombre se presenta ​ como un “producto” que la mujer puede agregar a su carrito de compras para comenzar a entablar una conversación, o devolverlo a la góndola en caso de no cumplir con sus expectativas. Lo que, según los twitteros, “está mal, pero no tan mal”. ​

No obstante, su lado más atractivo es que le da el poder de decisión a la mujer, ella elige quién puede hablarle. Nadie podrá escribirle sin su consentimiento.

La plataforma surgió en Francia hace 12 años cuando, en ese entonces, se tenía la concepción de que era el hombre quien invitaba. La idea fue invertir los roles, empoderar a la mujer.

Con la intención de ser una burla al modo de consumo actual, funciona como una tienda virtual donde ellas pueden elegir el estilo que prefieran. “Hay que entender todo desde la ironía, el hombre nunca fue cosificado socialmente ni lo será, por eso podemos jugar con ello”, explica Rocío Cardosa, Project Manager de la aplicación.

Otra de sus particularidades es que, en Argentina, la plataforma cuenta el mismo porcentaje de mujeres (51%) como de hombres (49%) inscriptos, lo que implica que ambos sexos parecen disfrutar de este concepto que rompe con todos los esquemas.

Consigue actualizaciones en tu bandeja de correo

Sobre adopte argentina

AdoptáUnChico, fundada por los emprendedores franceses Manuel Conejo y Florent Steiner, ya sedujo a más de 25 millones de personas de todo el mundo gracias a ser la primera dating app en darle el poder a la mujer. Contando con el mismo número de mujeres y de hombres entre sus inscritos, la marca continúa su desarrollo internacional en dos continentes, manteniéndose anticonvencional y un tanto transgresora. La versión argentina fue lanzada en enero de 2014.

Disponible a través de su página web AdoptáUnChico y en su aplicación móvil para Android y para iPhone