Besar en tiempos de pandemia: ¿cómo se sienten los argentinos?

Besar en tiempos de pandemia: ¿cómo se sienten los argentinos?

"Por un beso... ¡No sé qué te daría por un beso!". Las palabras del escritor español Gustavo Adolfo Bécquer encajan a la perfección en el contexto actual, que restringe la expresión de sentimientos a través de los besos. Y los argentinos, ¿qué darían por un beso?

Una encuesta realizada por AdoptáUnChico muestra que el 79% de los argentinos ahora son mucho más exigentes a la hora de elegir la persona a la que quieren besar.

Prudentes pero no cohibidos 

Con motivo del Día Internacional del Beso, que se celebra el 13 de abril, queremos hablar de esta costumbre tan presente en nuestras vidas, que el contexto actual limitó pero no erradicó.

Resulta que los argentinos mantienen este tipo de contacto con sus amigos y familiares. Según la investigación, sólo cerca del 28% de los encuestados evita saludar con un beso a sus amigos. Por lo que no es extraño que el 60% admita que le hace falta este tipo de saludo.

¿La atracción tiene sus propias reglas?

A pesar de todas las restricciones implementadas para el cuidado de nuestra salud, esto no cambió nuestro enfoque a la hora de decidir besar a alguien cuando realmente nos gusta. Es cierto que somos menos directos de lo que solíamos ser, pero cuando sentimos mariposas en el estómago en una cita, no tenemos reparos y besamos como lo hacíamos antes.

Esto lo confirma la investigación de AdoptáUnChico, que muestra que más del 79% de los encuestados besaría a la persona con la que está en una cita, y sólo el 21% preguntaría sobre posibles síntomas, contacto con una persona enferma o el resultado de un PCR.

“Las cifras de la encuesta nos permiten observar la evolución que se ha producido en el comportamiento de las personas. En nuestro sondeo del año pasado, el 50% de los encuestados dijeron que tendrían miedo de besar a alguien que apenas conocen. Esto es un indicio de que nos hemos acostumbrado a la nueva realidad y estamos tratando de avanzar con ella”, explica Rocío Cardosa, project manager de AdoptáUnChico.

El primer beso nunca se olvida

Una de las experiencias más inolvidables en la vida de una persona es, sin duda, el primer beso. Para el 51% de los argentinos fue una especie de juego en la escuela, mientras que para el 49% este acontecimiento estuvo influenciado por los sentimientos. Curiosamente, más del 65% de los encuestados afirma que esta primera experiencia fue todo un desastre.

Cuando se les preguntó quién debería tomar la iniciativa en un beso, no se dividieron: sólo el 18% dijo que no importaba mientras que el 82% afirmó que debe ser el hombre. Al parecer, en cuestión de besos, los argentinos van directo al grano, ya que sólo el 32% declaró que la primera cita es demasiado pronto para besarse, contra el 68% que no toma en cuenta los tiempos.

Asimismo también están dispuestos a besar a alguien sin saber su nombre, dejándose llevar por el momento. El 66% admite que esto ya le sucedió, mientras que el 34% dice que no lo ha hecho… hasta ahora.

El mejor y el peor beso

Los encuestados coinciden en que los mejores besos son los que se comparten con una persona especial, calificándolos de tiernos, delicados, sensuales, emotivos y llenos de pasión.

¿Qué pasa con el peor? En este caso señalan besos muy "descuidados", torpes, demasiado intrusivos, con mal aliento o demasiada saliva. Aunque, como anuncia el dicho, sobre gustos no hay nada escrito, ni siquiera para los besos ;)

*El estudio fue realizado por AdoptáUnChico en abril de 2021 sobre una muestra de investigación de 1,290 argentinos de 18 a 35 años. 

 

Sobre AdoptáUnChico

AdoptáUnChico, fundada por los emprendedores franceses Manuel Conejo y Florent Steiner, ya sedujo a más de 25 millones de personas de todo el mundo gracias a ser la primera dating app en darle el poder a la mujer. Contando con el mismo número de mujeres y de hombres entre sus inscritos, la marca continúa su desarrollo internacional en dos continentes, manteniéndose anticonvencional y un tanto transgresora. La versión argentina fue lanzada en enero de 2014.

Disponible a través de su página web AdoptáUnChico y en su aplicación móvil para Android y para iPhone