Besar en tiempos de COVID: qué piensan las argentinas

Besar en tiempos de COVID: qué piensan las argentinas

AdoptáUnChico le preguntó a su comunidad sobre el dilema de besar a su pareja en público: ¿la pandemia transformó nuestra percepción sobre este tema?

Entre las muchas cosas que han cambiado en estos meses, los besos también se quedaron en cuarentena. ¿Será posible que demostrar nuestro afecto en público se esté convirtiendo en un tabú o es más una cuestión de prevención? AdoptáUnChico le preguntó a sus seguidoras cómo es besar en tiempos de COVID-19.

Compartir un beso con su pareja no era un gran dilema para las argentinas en el mundo pre pandemia —el 82% dijo nunca antes haberse sentido juzgada al besarse en un espacio público—. Hoy, las opiniones y el comportamiento han ido cambiando.

Según la encuesta realizada a alrededor de 1.500 chicas, 6 de cada 10 han dejado de hacerlo por temas de seguridad y el 36% cree que los besos sí están mal vistos en esta época de distanciamiento social. 

Si bien solo el 14% confesó sentirse juzgada mientras se besaba con su chico, algunas dijeron que los comentarios que recibieron fueron desde “qué irresponsables” y una amable petición de “distancia, por favor”, hasta el clásico “vayan a un hotel”. 

“En realidad, no podemos hablar de que los besos sean un tabú en un mundo con COVID. De hecho, el 68% de las encuestadas no lo percibe de esta manera", afirmó Rocío Cardosa, project manager de AdoptaUnChico. “Lo que sí hemos comprobado es que las chicas son muy precavidas y que aquellas que usan dating apps son más selectivas cuando piensan en salir con alguien y llegar a los besos”, explicó.

El 50% dijo que siente un poco de miedo al pensar en besar a alguien que no conoce, considerando que aún estamos en un etapa en la que las medidas de distancia son necesarias.

Los besos y el barbijo…

Usar barbijo es vital para ayudar a que la transmisión del virus se reduzca, por lo que, naturalmente, deben ser parte de nuestro día a día. 

Sin embargo, para el 92% de las encuestadas no tiene sentido besarse con barbijo.

Lo que sí es seguro es que están conscientes sobre la importancia de su uso y de guardar la distancia.

Sobre AdoptáUnChico

AdoptáUnChico, fundada por los emprendedores franceses Manuel Conejo y Florent Steiner, ya sedujo a más de 25 millones de personas de todo el mundo gracias a ser la primera dating app en darle el poder a la mujer. Contando con el mismo número de mujeres y de hombres entre sus inscritos, la marca continúa su desarrollo internacional en dos continentes, manteniéndose anticonvencional y un tanto transgresora. La versión argentina fue lanzada en enero de 2014.

Disponible a través de su página web AdoptáUnChico y en su aplicación móvil para Android y para iPhone